Ya autorizó la extradición de "El Chapo" un juez federal

**La defensa de Joaquín Guzmán Loera podrá presentar amparo contra la extradición, que advierten, retrocedería el proceso un año y podría llegar a la Suprema Corte.


Ya autorizó la extradición de

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 11:55 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con el reciente traslado de "El Chapo" Guzmán al Cefereso 9 de Juárez, un juez del Consejo de la Judicatura Federal emitió su opinión a favor de la extradición del capo a los Estados Unidos, donde se le requiere para que responda cargos.

Ahora, la decisión la tomará la Secretaría de Relaciones Exteriores, es decir, el presidente Enrique Peña como jefe del Ejecutivo federal.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México informa en el procedimiento de extradición 3/2001, que emitió la opinión jurídica a que se refiere el artículo 27 de la Ley de Extradición Internacional. La extradición a Estados Unidos obedece a que comparezca el capo del Cártel de Sinaloa ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos de América por estar sujeto a al menos 4 procesos allá:

CR 95-0973-B
95-973-B
95-0973-B
95-1911M

A partir de la opinión, dependerá de la Secretaría de Relaciones Exteriores que preside Claudia Ruiz Massieu, aprobar el traslado al vecino del norte.

La defensa de Joaquín Guzmán Loera podrá presentar amparo contra la extradición ante los órganos colegiados, que según advierten, retrocedería la extradición un año y podrá llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.