¿Y los distritos locales? El PAN mantendrá mayoría en el Congreso

**El resto de los partidos ocupará una curul en el Congreso del Estado por la vía plurinominal, ya que no obtuvieron ventaja en ninguno de los distritos que se disputaban por la vía de mayoría relativa.


¿Y los distritos locales? El PAN mantendrá mayoría en el Congreso

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 07:59 am

Chihuahua, Chih.- La coalición Por Chihuahua al Frente conformada por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano mantendría al PAN como mayoría en el Congreso del Estado, con el triunfo preliminar en doce diputaciones por la vía de la mayoría relativa, según los conteos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los conteos basados en el 44.87 por ciento de las actas capturadas hasta el momento, dan a la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, nueve diputaciones; y al Partido Revolucionario Institucional solamente se le da la ventaja en el distrito 22 con cabecera en el municipio de Guachochi.

Acción Nacional nuevamente se queda con todos los distritos de la capital de Chihuahua (12, 15, 16, 17 y 18), además obtiene el triunfo preliminar en el distrito 1 con cabecera en Nuevo Casas Grandes; distrito 5 con cabecera en Ciudad Juárez; distrito 11 con cabecera en Meoqui; distrito 13 con cabecera en Guerrero; distrito 19 en Delicias; distrito 20 en Camargo; y distrito 21 en Hidalgo del Parral.

En el caso de la coalición Juntos Haremos Historia, fue Ciudad Juárez donde obtuvo la mayoría de sus diputaciones locales, ganando en los distritos 2, 4, 6, 7, 8, 9 y 10 con cabecera municipal en dicha ciudad, además de obtener el triunfo en el distrito 14 con cabecera municipal en Cuauhtémoc, según refiere el conteo preliminar.

El resto de los partidos estaría ocupando un espacio en el Congreso del Estado por la vía plurinominal, ya que no tienen ventaja en ninguno de los distritos que se disputaban por la vía de Mayoría Relativa.