Y ahora, detienen el pago de salario a nuevos maestros federales por "problema de papelería"

**En vista de lo que ocurre con los profesores estatales, los afectados, alrededor de 350 sólo en la frontera, temen que el problema pueda ir para largo.


Y ahora, detienen el pago de salario a nuevos maestros federales por

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 11:09 am

Por Francisco Milla/ Elpuntero.com.mx

Ciudad Juárez, Chih.- Por si no tuviera ya suficientes problemas con el magisterio con impagos desde hace años con los maestros del subsistema estatal, desde el pasado 28 de febrero el gobierno estatal dejó de pagar también su salario a los maestros nóveles del subsistema federal, al menos que este medio sepa en Ciudad Juárez, alegando problemas de papelería y bajo el pretexto de que estarían cobrando lo adeudado del 30 de marzo en adelante. No obstante, visto lo que ocurre con los compañeros estatales, los afectados, alrededor de 350 sólo en la frontera, temen que el problema pueda ir para largo.

Según pudo conocer El Puntero de primera mano, a los maestros nóveles federales -por lo menos en Juárez, aunque se presupone que ocurre lo mismo en todas las regiones de la entidad- en la quincena cuatro, la correspondiente al pasado 28 de febrero, ya no les pagaron y les empezaroon a pedir un sinfìn de papelería, título, constancia,...

Entendidos en la materia precisaron que, según la ley, al estar trabajando los nóveles a los seis meses lo único que requerirían sería una carta de su director para atestiguar en el buen o el mal sentido el trabajo desempeñado.

Afectados manifestaron que según les trasladó personal de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Deporte esta suspensión de pago de salarios está motivada por un problema con la papelería de los nóveles y algunos documentos que les están pidiendo desde México y que no los integraron aquí.

Asimismo, señalaron que las autoridades, entre estas vagas justificaciones o excusas, les informaron que no estarían cobrando hasta la quincena seis, 30 de marzo, lo cual parece improbable al estar en plenas vacaciones de Semana Santa o en la quincena ocho a más tardar.