Wences, entre los michoacanos tus ideales siguen vivos: Rabí Núñez Medina

** “Wences, amigo, en Antorcha sigues vivo”, gritaron los presentes, al momento en que reiteraban su presencia el próximo domingo 15 de abril al evento político-cultural, que celebrará el antorchismo michoacano.


Wences, entre los michoacanos tus ideales siguen vivos: Rabí Núñez Medina

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 17:00 pm

Morelia, Mich.- El 13 de abril de 1991, debido a una cirugía al corazón mal realizada, fallecía, a sus 37 años de edad, el Biólogo Wenceslao Victoria Soto, quien fue uno de los fundadores del Movimiento Antorchista en el estado de Michoacán.

Hoy a 27 años de su fallecimiento, cientos de colonos y estudiantes michoacanos, siguen recordándolo como el hombre ejemplar y de lucha, que dedicó gran parte de su vida a mejorar las condiciones de vida de miles de michoacanos.

Fueron dos puntos en la capital michoacana donde sus habitantes le rindieron homenaje el día de hoy; más de mil colonos y campesinos se dieron cita en el panteón Gayosso de esta ciudad, para visitar, como cada año, en lugar en el que descansa el fundador, y más de 300 estudiantes de la Secundaria Federal #12 Biólogo Wenceslao Victoria Soto, se presentaron en la unidad deportiva con el mismo nombre donde narraron los logros realizados por el biólogo.

Rabí Núñez Medina, líder del antorchismo en el poniente de la capital michoacana, y quien encabezaba el acontecimiento, dijo que, durante la vida de Wenceslao Victoria Soto, éste luchó siempre por cambiar al país, por lograr que todos lo mexicanos tuvieran una vida de calidad, acto que ha dejado definido y por el cual siguen sus compañeros de lucha.

“Wences, tu partida nos duele, año con año te recordamos, pero también año con año reafirmamos que mientras exista un pobre en este país, y mientras exista el Movimiento Antorchista Nacional, sobre tu tumba no caerá jamás el polvo del olvido”, mencionó Núñez Medina frente a la lápida del fundador antorchista.

“Wences, amigo, en Antorcha sigues vivo”, gritaron los presentes, al momento en que reiteraban su presencia el próximo domingo 15 de abril al evento político-cultural, que celebrará el antorchismo michoacano.