Vuelven a contratar a una empresa que puso mal el pavimento

**A Caminos y Desarrollos Urbanos (Cadusa), en diciembre del año pasado le quedaron mal unos 600 metros de los 900 que "rehabilitó" en la avenida Ejército Nacional, en Juárez, y la obra se tuvo que volver a hacer.


Vuelven a contratar a una empresa que puso mal el pavimento

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 11:03 am

Araly Castañón/ El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- La misma empresa que realizó el año pasado los trabajos de reciclado en la Ejército Nacional, y se tuvieron que volver a ejecutar porque quedaron mal, es la misma que este año trabajará en el recarpeteo de nueve vialidades, afirmó el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.

Se trata de Caminos y Desarrollos Urbanos (Cadusa), a la que en diciembre del año pasado le quedaron mal unos 600 metros de los 900 que se rehabilitaron en la Ejército Nacional, y prácticamente la obra se tuvo que volver a hacer.

“Los trabajos ya los revisamos, ya los supervisamos, ya quedamos conformes, todos los detalles que surgieron ahí ya se repararon”, aseguró Silva.

El funcionario explicó que la empresa se volvió a contratar porque fue la que presentó la propuesta más económica.

“Participaron cinco empresas en esta licitación y fue la propuesta más económica, con calidad y cumpliendo todos los estándares que están pidiendo en la licitación, y fue la propuesta que está en número uno, por eso volvimos a darle el fallo”, mencionó.

Dijo que en esta segunda etapa de recarpeteo los trabajos se realizarán en nueve tramos de avenidas importantes, y la constructora tiene máximo hasta el 30 de septiembre para terminar.

Las obras se efectuarán de noche, de las 8 a 4 de la mañana, salvo en sitios donde no se pueda en horario nocturno, será de día.

El arranque del programa se dio ayer en la mañana en la avenida Manuel J. Clouthier y Tapioca.

Se rehabilitarán 225 mil metros cuadrados de pavimento en un total de nueve vialidades de la ciudad, anunció el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

La inversión será de 50 millones de pesos del Fondo de Inversión Municipal Directa (IMD).

Las vialidades que serán atendidas en diferentes trayectos son; Manuel J. Clouthier, Tecnológico, Adolfo López Mateos y Rafael Pérez Serna, así como las calles Misión Diego de Alcalá, Manantial, De las Fuentes, Vicente Guerrero y la carretera Panamericana.

Cabada dijo que en promedio en un año seis meses, la administración ha rehabilitado 600 mil metros cuadrados de vialidades con pavimentación, recarpeteo y concreto hidráulico.

“Así que es un orgullo para nosotros decirlo porque en comparación al Plan de Movilidad Urbana, cuando cambiaron en promedio 300 mil metros cuadrados de pavimento por año, pues nos endeudaron por 20 años, nosotros sin pedir un sólo crédito estamos logrando este objetivo”, expuso.

El alcalde destacó la importancia de este proyecto para atender el reclamo ciudadano de tener calles en buenas condiciones, por lo que pidió paciencia a los habitantes del sector durante las semanas en que se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.