Vuelve la violencia al Valle de Juárez… y sus policías andan desarmados

**Desde la agresión por parte de grupos del crimen organizado que causó dos muertos y tres heridos, los pobladores se meten a sus casas desde las 6 de la tarde.


Vuelve la violencia al Valle de Juárez… y sus policías andan desarmados

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:01 am

Después de la balacera ocurrida el fin de semana pasado, quedó al descubierto que los municipios fronterizos de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero no tienen policías municipales, y si tienen agentes, son sólo de vialidad que andan desarmados.

Así lo señalaron los respectivos presidentes de los dos municipios, quienes en entrevista concedida a El Diario de Juárez coincidieron en que la intranquilidad volvió a esa franja fronteriza, la cual llegó a ser considerada una de las regiones más peligrosas del mundo, sobre todo entre los años de 2008 y 2010.

El alcalde de Guadalupe, Gabriel Urteaga Núñez, dijo que cuenta sólo con cuerpos de auxilio vial y civil, que no tienen armas ni capacitación para enfrentar situaciones como la balacera del pasado domingo en el Valle de Juárez.

Su homólogo de Praxedis, Rodrigo Acosta Hernández dijo a su vez que sólo los efectivos de la Policía Estatal y del Ejército que están acantonados en esa región cuentan con armas, ya que los agentes municipales son sólo auxiliares escolares desarmados.

Urteaga Núñez comentó que desde la agresión por parte de grupos del crimen organizado que causó dos muertos y tres heridos, los pobladores se meten a sus casas desde las 6 de la tarde.

Con información de: Martín Coronado; El Diario de Juárez.