Votan en Cabildo la Ley de Ingresos; proponen 2 mil 380 millones

**Por unanimidad, aprobaron regidores la Ley de Ingresos en la Comisión de Hacienda y Planeación.


Votan en Cabildo la Ley de Ingresos; proponen  2 mil 380 millones

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy votarán regidores la Ley de Ingresos del Municipio del 2016 que vendría con presupuesto de 2 mil 380 millones de pesos, 3.42% más ingresos que en 2015.

Por unanimidad aprobaron regidores de todos los partidos la Ley de Ingresos en la Comisión de Hacienda y Planeación.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Pérez Howlet, señaló que durante las reuniones donde analizaron cada uno de los rubros que forman parte de esta ley, y en donde se contó con la presencia de los regidores de todos los partidos políticos, del regidor independiente, del Síndico Municipal y del Tesorero Municipal.

Es importante señalar que esta Ley de Ingresos considera la disminución en el pago de impuestos a cargo de condóminos en el régimen de propiedad en condominio, e incentiva la creación de este tipo de régimen de propiedad, así como la disminución del costo por trámites de fusión o subdivisión de lotes urbanos.

Asimismo, la disminución del costo por kilogramo, por depositar desechos ya tratados originalmente que catalogan como peligrosos biológicos infecciosos, así como algunas exenciones de trámites en materia de protección civil, entre otros temas.

Para finalizar el Presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Pérez Howlet dio a conocer que el dictamen que al interior de esta comisión se aprobó lo presentarán el día de hoy en Sesión Ordinaria de Cabildo para su aprobación y posteriormente la enviarán al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación.