Vota PAN en contra de dictamen: "Violentaron las formas jurídicas"

**La Comisión de Justicia crea la Ley de Imagen Institucional del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.


Vota PAN en contra de dictamen:

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 19:12 pm

Camargo, Chih.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional emitió su voto en contra del dictamen que presentó la Comisión de Justicia, en torno a la creación de la Ley de Imagen Institucional del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.

Rogelio Loya Luna, a nombre de la fracción de Acción Nacional, aclaró que el voto en contra obedece a una sola razón: la violación flagrante a las formas jurídicas y políticas que deben privar en la tramitación y examen de cualquier iniciativa de ley.

"Es falso que se haya examinado esta iniciativa y las que están vinculadas con ella en los términos legales previstos", indicó Rogelio Loya, quien recordó que las iniciativas presentadas por el propio Grupo Parlamentario del PAN y otra más de la legisladora Laura Domínguez.

"No es cierto que se hayan discutido, examinado y debatido el contenido de todas y cada una de estas propuestas a cabalidad. Los dictámenes a tratar en las juntas de comisión no fueron entregados con la debida oportunidad que un consiente análisis requiere, ya que fueron entregados el mismo día de la reunión de la comisión", dijo.

Así mismo, criticó el hecho de que en el dictamen presentado no se contemple la facultad del Legislativo de exigirle al Ejecutivo y a los municipios "que no dilapiden los recursos públicos, que no los ejerciten de modo excesivo o bajo ciertos criterios de gasto. Absurdo".

Finalmente, en cuanto a las formas políticas, Rogelio Loya indicó que lo menos que se puede decir de este dictamen es que es una falta de respeto a las legisladoras que presentaron las iniciativas de ley antes de la que se dictaminó, "es una delicada transgresión política, pues es evidente que se privilegia a unos diputados en perjuicio de otros".