Volvió Antorcha a manifestarse en Bocoyna, ahora un contingente de 900 personas

**El alcalde Ernesto Estrada no estuvo en la Presidencia, a donde llegaron a reclamarle la falta de seriedad a la hora de cumplir con sus compromisos de obras y servicios públicos.


Volvió Antorcha a manifestarse en Bocoyna, ahora un contingente de 900 personas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 09:18 am

Bocoyna, Chih.- El presidente municipal, Ernesto Estrada, se ausentó este miércoles de la Presidencia, a donde llegó el contingente de 900 antorchistas, quienes realizaron una marcha de protesta por calles de esta cabecera municipal y quienes vinieron a pedir que los atendiera.

Los manifestantes iniciaron su recorrido en la carretera San Juanito-Creel y entraron a la población por la calle principal, le dieron una vuelta a la plaza y culminaron con un mitin frente al edificio municipal, donde abarrotaron la explanada.

El alcalde de Bocoyna había acordado con el Comité Municipal del Movimiento Antorchista, entregarles hoy la lista de las obras públicas que va a realizar con el presupuesto del gasto corriente, toda vez que a lo largo de los 9 meses que han transcurrido de la administración, no programó ninguna de las solicitudes de los antorchistas, a pesar de que el pliego petitorio de la organización para el año que corre, le fue entregado en propia mano desde octubre.

Al respecto, Juan Santiago Tolentino, dirigente municipal de la organización, se quejó de la falta de compromiso de Ernesto Estrada para con sus gobernados, y en específico, para las familias más pobres del municipio.

A pesar de que el tesorero municipal, Jesús Javier González González, se esforzó en atenderlos en ausencia del jefe del Ejecutivo municipal, el funcionario no conocía el pliego petitorio de Antorcha, ni estaba al tanto de las negociaciones, ni llevaba ningún poder para resolver los problemas. En este punto, y por atención, expusieron al tesorero que el alcalde Estrada se desdijo de su ofrecimiento de la semana pasada, de que dotaría a los agremiados a la agrupación, con 1,000 paquetes de cemento al 3 por 1, y que vino quedando sólo en 500.

"Esto es inaceptable, porque ya había sido un acuerdo con él, de que iban a ser 1,500 en los tres años, y que se iniciaría para este año con 800 por lo menos", explicó Juan Santiago.

Ante la actitud de desprecio y falta de atención de la autoridad municipal, los antorchistas van a volver en 8 días a manifestarse con más gente, y van a continuar su campaña de volanteo en las tres poblaciones más importantes y en los cruceros, para enterar de su problema a la población del municipio, pero también a los visitantes nacionales y extranjeros.