Volverán escuelas a la normalidad en la Cordillera, tras captura del "Bary"

**Desde el martes pasado empezó a haber ausentismo, porque el delincuente se llevó a una niña de 12 y, lógicamente esto los hizo entrar en pánico.


Volverán escuelas a la normalidad en la Cordillera, tras captura del

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:21 pm

Meoqui, Chih.- A partir del próximo lunes, las actividades volverán a la normalidad en las escuelas de la Cordillera de Meoqui a Julimes, porque los padres de familia ya pueden enviar con toda confianza a sus hijos, a partir de que un grupo de vecinos detuvo ayer a Álvaro Orozco ’El Bary’.

El delincuente es uno de los prófugos del Penal de Delicias que andaba delinquiendo en la zona y que había provocado gran ausentismo en los planteles educativos.

El coordinador del Subsistema Estatal de Educación Básica en la región centro sur, Carlos Miguel Lerma Sáenz, señaló que debido a que se habían presentado altos niveles de inseguridad por la presencia del reo que se evadió del entonces Centro de Reinserción Social (Cereso) de Delicias el pasado 16 de agosto, los padres de familia le estuvieron llevando oficios para pedirle que solicitara más vigilancia policiaca en las escuelas, por el temor que tenían de que el criminal andaba suelto y podría dañar a sus hijos.

Incluso ayer, maestros y directivos que trabajan en el seccional de Guadalupe Victoria argumentaron que desde el martes pasado empezó a haber ausentismo, porque el delincuente se llevó a una niña de 12 y, lógicamente esto los hizo entrar en pánico.

El jardín de niños del seccional fue cerrado tres días, mientras que en la primaria que cuenta con 96 alumnos, ayer, solo acudieron 26 alumnos, por otra parte la secundaria también tuvo ausencias de jóvenes pero en menor escala. Se argumentó que otras escuelas de varias comunidades como Lomas del Consuelo, también habían decidido suspender clases por el miedo de los estudiantes y de los paterfamilias.