Visitan padres de Rubí a su hija en el DIF

**El Ministerio Público definirá si la menor podrá regresar con sus padres o si quedará bajo la tutela del Estado.


Visitan padres de Rubí a su hija en el DIF

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 06:37 am

Chihuahua, Chih.- Los padres de Rubí Rubio Insunza visitaron el día de ayer a su hija en las instalaciones del DIF Estatal. Aunque la menor aún está bajo tutela del Estado, está siendo atendida por las áreas correspondientes de Atención a Víctimas y de la Procuraduría de Protección al Menor, por lo que derivado de las consideraciones que se den tras entrevistarse con la niña, las autoridades valorarán si podrá volver con sus padres.

Al lugar acudieron el padre, la madre y el hermano menor, quienes esperaron para poder tener un contacto con ella.

Los padres en esta ocasión se mostraron herméticos debido a que señalaron que prefieren no dar declaraciones a la prensa sobre el tema.

Por su parte, en comunicado oficial, César Juárez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, informó que en próximos días el Ministerio Público definirá si la menor sustraída por el hondureño podrá regresar con sus padres o si será canalizada al DIF, destacando que por el momento sólo se le brinda acompañamiento y atención especializada, sin que esté aún bajo tutela del Estado.

Explicó que por la naturaleza de los acontecimientos, en los cuales la adolescente de 12 años fue sustraída de su hogar, el caso se mediatizó con la finalidad de difundir su identidad para tratar de localizarla, pero ahora esa situación obra en contra de la restitución de sus derechos.

Hasta el día de ayer se encontraban apoyando en el acompañamiento a través del personal de la Comisión de Atención a Víctimas.