Virus del Nilo: hay en Juárez hasta 20 sospechosos de infección

**Así lo informó Hector Puertas Rincones, titular de la Jurisdiccion Sanitaria II en la frontera chihuahuense.


Virus del Nilo: hay en Juárez hasta 20 sospechosos de infección

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 13:20 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Condiciones de marginación en las colonias periféricas, agravadas por el temporal lluvioso, provocaron que en la ciudad, en este momento, haya hasta 20 personas sospechosas de portar el Virus del Nilo.

Los sospechosos presentan varios de los síntomas.

“Ya comenzamos con las nebulizaciones y con la colocacion de trampas para prevenir y saber si hay presencia del virus en la ciudad”, informó Hector Puertas Rincones, titular de la Jurisdiccion Sanitaria II.

Dicha situación hace que el número de casos con síntomas de infección en lo que va del 2014, represente casi la mitad de los que se presentaron durante el año pasado, cuando hubo un total de 56 casos sospechosos.

Los casos que actualmente se presentan niños de menos de un año de edad y adultos de más de 65 años.

“Los más afectados como cada año son los niños y los adultos mayores, ya que son los más propensos a sufrir de picaduras del mosco”, expresó.

En El Paso, Texas, el Departamento de Salud detectó el primer caso confirmado del Virus del Nilo, una mujer de mediana edad quien actualmente recibe atención médica.

“Históricamente en el mes de agosto es cuando se comienzan a presentar los primeros casos confirmados del Virus del Nilo en la ciudad, las lluvias son el primer factor para detonar esa situación, es el primer caso de la temporada y esperamos que se registren más casos”, dijo Fernando González, epidemiólogo del departamento de Salud de El Paso, Texas.

En El Paso, Texas, durante el 2013 hubo 16 casos del Virus del Nilo registrados, el primero se detectó en agosto del 2013.

En vista del reciente caso que se confirmó, funcionarios del Departamento de Salud están exhortando a los habitantes de la localidad a tomar medidas de precaución a fin de prevenir la propagación de la enfermedad en El Paso.