Virtual aceptación del PRI de derrota jurídica en demanda de anulación de elecciones

**Nos pueden derrotar, pero la elección ya está manchada, dijo Guillermo Dowell.


Virtual aceptación del PRI de derrota jurídica en demanda de anulación de elecciones

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 19:02 pm

Chihuahua, Chih.- El Tribunal Estatal Electoral podrá decir que no hay elementos para anular la elección, pero no puede rechazar que hubo un excedente increíble de boletas, expuso el dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, en rueda de prensa para exponer que hay elementos “fehacientes” para señalar que no hay certeza en el resultado de la elección a gobernador. image

Reiteró que además de que no hubo un informe del Instituto Estatal Electoral sobre el número de boletas exactas impresas, y que tampoco se informó de la destruccion de las placas para imprimir esos documentos, se registró la apertura de bodegas en 28 municipios de la entidad después de la jornada electoral.

“Nos hemos venido encontrado cosas que jamás no habíamos encontrado. No hubo un manejo correcto de las boletas, se salieron de control y no sabemos si entraron a las urnas o si no lo hicieron”, expuso el dirigente priista.

Indicó que los informes oficiales que se han adherido al recurso de impugnación les dan una diferencia de 143 mil boletas impresas con respecto al número de personas que integran la Lista Nominal, pero a la vez hay otra diferencia de 278 mil boletas en las enviadas a los 67 municipios, y una más de 131 mil boletas de las enviadas y las recibidas formalmente por las asambleas municipales, según consta en las actas, dijo Dowell.

Creemos que con todas estas constancias se va al grano de la impugnación, de e no hubo el principio de certeza, reiteró.

Señaló que todas esas pruebas están publicadas en un sitio hecho por el PRI, llamado www.museodelfraude.org.

Puntualizo que en caso de no haber una anulación de la elección, se estaría ante un gobernador que llega sin certeza.