Violan y matan a madre e hija sin casa por el sismo del 11 de septiembre

**El pasado 25 de febrero, organizaciones y colectivos feministas se manifestaron en el Zócalo capitalino, para exigir la Alerta de Género ante el aumento de homicidios y agresiones a mujeres en la capital del país.


Violan y matan a madre e hija sin casa por el sismo del 11 de septiembre

La Crónica de Chihuahua
4 de abril, 07:34 am

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el presunto feminicidio de Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de su hija Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

El pasado 15 de marzo, madre e hija perdieron la vida al interior de su domicilio en la Colonia Santa Rosa Xohiac, de la delegación Álvaro Obregón, el cual se encontraba en reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

A través de un video difundido en redes sociales, familiares de Graciela y Sol reportaron que varios sujetos ingresaron el pasado 15 de marzo al domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón para abusar sexualmente de la menor de las víctimas.

“Fueron acuchilladas innumerables veces. Estranguladas y quemadas.”, aseguraron los familiares de Graciela y Sol en la grabación.

Luego de darse a conocer el asesinato, la PGJ informó que investiga el homicidio con perspectiva de género.

A través de un comunicado la dependencia informó que el área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de la Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso y que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para localizar al o los responsables.

Hasta el momento, la Universidad Nacional Autónoma de México no se ha pronunciado al respecto.

El pasado 25 de febrero, organizaciones y colectivos feministas se manifestaron en el Zócalo capitalino, frente al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, para exigir la Alerta de Género ante el aumento de homicidios y agresiones a mujeres en la capital del país.

Las mujeres señalaron que la Alerta es necesaria para que se activen protocolos que generen acciones afirmativas de educación para evitar más casos de violencia de género.

Además, demandaron acciones eficaces y contundentes contra feminicidio, y que se sancione a todos los servidores públicos que no hagan su trabajo y revictimicen a las mujeres.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---