Violan y asesinan a una periodista que investigaba prácticas corruptas en proyectos de la Unión Europea

**El cuerpo de Victoria Marinova, con marcas de golpes en la cabeza y de estrangulamiento, fue encontrado en un parque de la ciudad búlgara de Ruse.


Violan y asesinan a una periodista que investigaba prácticas corruptas en proyectos de la Unión Europea

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 07:34 am

La periodista búlgara Victoria Marinova, de 30 años, fue encontrada muerta después de que fuera emitida la última entrega de su programa de televisión en el que reveló prácticas corruptas en la realización de unos proyectos de la Unión Europea (UE).

El cuerpo de la periodista, con marcas de golpes en la cabeza y de estrangulamiento, fue descubierto el pasado sábado en un parque de la ciudad búlgara de Ruse, informó el fiscal Georgui Georguiev, citado por AFP. Según la investigación, Marinova fue violada y luego asesinada.

"Su teléfono móvil, llaves del coche, gafas y algunas prendas desaparecieron", afirmó Georguiev y añadió que por el momento la Fiscalía está investigando todas las pistas y entre ellas la versión de que el crimen está relacionado con el trabajo de Marinova. Sin embargo, fuentes policiales informaron a AFP que de momento no es seguro que la actividad profesional fuera el motivo del asesinato.

En ese contexto, el primer ministro Boiko Borísov señaló que hay muchas evidencias en este caso y que "es solo una cuestión de tiempo que el crimen sea resuelto".

Conmoción

La comunidad internacional de periodistas expresó su conmoción por el suceso. El responsable de la libertad de prensa de la OSCE, Harlem Desir, precisó en su cuenta de Twitter que está "conmocionado por el horrible asesinato" de la periodista y pidió "una investigación plena y exhaustiva" del caso. Por su parte, el representante del Comité para la Protección de los Periodistas, Tom Gibson, alentó a las autoridades búlgaras a "emplear todos los esfuerzos y recursos" para "entregar a la justicia a los responsables" del "bárbaro asesinato".