Violan a niña en orgía, la drogan y la emborrachan

La asaltada denunció que fueron dos muchachos de 19 y 16 años de edad con dos menores más


Violan a niña en orgía, la drogan y la emborrachan

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 10:17 am

Una jovencita de tan sólo 14 años fue presuntamente violada en una orgía que armaron dos muchachos de 19 y 16 años de edad con dos menores más, a las que alcoholizaron y drogaron con marihuana; ellas fueron interceptadas por policías cuando vagaban a altas horas de la noche en completo estado etílico.

Yovana es la menor que supuestamente fue abusada en la “fiesta” a la que fue junto con su hermana Vanessa, de 12 años, luego de haber sido invitada por su amiga Alejandra, de tan sólo 11 años.

La desatención bajo la que viven las infantes quedó en evidencia cuando elementos de la Policía Preventiva las encontraron caminando con atuendos provocadores rumbo a su respectivo domicilio cerca de las 3:00 de la madrugada en calles de la colonia Occidental, donde Yovana vomitaba y Alejandra estaba tirada y presentaba “chupetones” en el cuerpo.

Ante el alarmante estado en que se encontraban fueron llevadas a la Comandancia, donde la menor dijo que habían estado bebiendo en casa de su novio “Polo”, de 16 años.

Repentinamente Vanessa rompió en llanto y confesó que su hermana había sido violada por un tipo al que conocen como “El Caballo”, lo cual fue confirmado por la afectada.

Sin embargo, momentos más tarde se retractó de la acusación azuzada por Alejandra, quien las interrumpía mientras eran cuestionadas sobre lo ocurrido tratando de defender a su “novio” y sus amigos.

Toca al MP confirmar la violación

Luego que una de las menores asegurara haber sido violada, el médico legista de Seguridad Pública revisó en presencia del Juez Calificador a la mayor y declaró que tenía secreciones corporales que podrían indicar actividad sexual, por lo que el caso fue turnado a la Pronnif.

“(La presunta víctima) no ha querido hablar, no ha querido señalar a alguien, solamente las otras dos dicen que la violaron, pero no dan detalles, están muy calladas y reservadas, así que procedimos como corresponde y turnamos el caso ante la Pronnif”, refirió el Jefe de la corporación.

El procurador municipal de la dependencia, Lauro Rodríguez, señaló que corresponderá al Ministerio Público aclarar la presunta violación luego de que ante él las menores negaron también haber sido abusadas.

Mientras tanto, las hermanas quedaron bajo el cuidado de su abuela materna y la niña de 11 años fue internada en una casa hogar, debido a que hasta la tarde de ayer sus padres no se habían presentado ante alguna autoridad.

De el portal Zocalo.