Violador de niño fue detenido

Abusó de menor de 10 años


Violador de niño fue detenido

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 07:30 am

Chihuahua, Chic.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Enrique Álvarez Peinado como presunto responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 10 años de edad, a quien agredió sexualmente durante un periodo de seis meses.

En la carpeta de investigación, se estableció que en el mes de febrero, en un domicilio de la comunidad de Nanarachi, municipio de Carichí; el sujeto, se aprovechó del grado de vulnerabilidad y la confianza de la niña, por lo que la violentó sexualmente.

Dentro de la indagatoria ministerial, se determinó que el presunto agresor, continuó con la misma conducta ilícita y amenazó a la menor para que no dijera nada; sin embargo, familiares de la ofendida se percataron que el comportamiento de la ofendida era diferente y al cuestionarle sobre ello, informó lo ocurrido.

Las pruebas aportadas por especialistas de la Fiscalía Especializada de la Mujer a la carpeta de investigación, determinaron la probable responsabilidad de Álvarez Peinado en el delito de violación, quien fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Juez de Garantías, para que enfrente un proceso penal.

Actualmente la menor, fue canalizada a las áreas de Psicología, Medicina Legal y Trabajo Social, con el objetivo de que reciba una atención integral.