Vinculan a proceso al Comisario de la PEU en Madera por homicidio

**Durante la madrugada del 20 de mayo, agentes estatales detuvieron a cuatro hombres por la portación ilegal de armas, pero ante la PGR sólo llevaron y consignaron a tres; el cuarto hombre apareció asesinado al día siguiente...


Vinculan a proceso al Comisario de la PEU en Madera por homicidio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 14:30 pm

Guerrero, Chih.- La Fiscalía General del Estado presentó ante el Juez de Control del Distrito Guerrero, Gregorio Veliz Andrade, pruebas sólidas para que fuera vinculado a proceso al Comisario de la Policía Estatal Única, Cecilio HM por el homicidio de Iván Chávez, quien fue localizado sin vida horas después de ser detenido.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación argumentó que la madrugada del 20 de mayo, durante un patrullaje en el tramo carretero Madera- Largo Maderal; elementos de la Corporación detuvieron a la víctima en compañía de cuatro sujetos por la portación ilegal de dos armas de fuego.

Asimismo, de las investigaciones se desprende que el informe policial que entregaron los agentes a cargo del Comisario, Cecilio H. M., solo daba parte de la detención del resto de las personas a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

Además, esta representación social expuso ante la autoridad judicial que alrededor de las 12:00 horas de ese mismo día, en la comunidad de Nahuerachi fue localizado el cuerpo sin vida de Iván Chávez, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Las entrevistas, declaraciones, pruebas y evidencias obtenidas en las diligencias efectuadas por la Fiscalía, quedó acreditado el modo, tiempo y lugar que la víctima fue privada de la vida cuando se encontraba bajo resguardo de la Corporación Estatal.

El Comisario de la Policía Estatal Única, Cecilio H. M. fue detenido a través de una orden de aprehensión en su contra y puesto a disposición del Juez de Control.

Durante la audiencia de vinculación, esta representación social presentó los estudios y análisis recabados; en tanto que el imputado se reservó su derecho a declarar, por lo que la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.