Vinculan a proceso a presunto asesino de humilde peón en Cuauhtémoc

**Samuel Cruz Batista, originario de San Ignacio de Arareco, resultó masacrado a pedradas en la cabeza.


Vinculan a proceso a presunto asesino de humilde peón en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 16:13 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado Manuel Armando Hernández Hernández de 27 años, por el delito de homicidio, motivo por el cual permanece en prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se fijó como plazo de cierre 3 meses.

La víctima al parecer llevaba por nombre Samuel Cruz Batista, originario de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna; sin embargo a la fecha la familia no ha reclamado su cuerpo.

Fue el pasado 14 de Junio, cuando se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, en el arroyo San Antonio, a causa de golpes que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Entre las pertenencias de la víctima se encontró una credencial de trabajo de una empresa manzanera, con lo que se obtuvo la probable identidad de la víctima.

Cerca de la cabeza del occiso se localizó una piedra con rastros hemáticos, con la que fue golpeado y le causó la muerte, misma que fue asegurada por personal de Servicios Periciales para investigación.

La Policía Estatal División Investigación, inició la indagatoria de los hechos, en la cual se obtuvo información por parte de testigos que refirieron que desde el viernes la víctima y el imputado estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes. Además de la declaración de testigos que vieron al imputado con rastros hemáticos en su ropa.

Luego de que el Ministerio Público integrara la carpeta de investigación, solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 19 de Junio y una vez que se expuso ante el Juez los antecedentes de investigación, resolvió permanezca en prisión preventiva bajo proceso penal.