Vientos de más de 50 km/h y heladas en la Sierra de Chihuahua

Ø El SMN detalla que el Frente Frío Número 43 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México.


Vientos de más de 50 km/h y heladas en la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 19:53 pm

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y norte, con rachas de hasta 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, en lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en partes altas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El SMN detalla que el Frente Frío Número 43 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México. De acuerdo con los pronósticos, en su desplazamiento hacia el sureste ingresará al Golfo de México y generará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas y torbellinos, en Hidalgo, Puebla y Veracruz; precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) con posible granizo y vientos arrachados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas en sitios de Chiapas, y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.