Viene Encinas-Team-Parral de atrás y con rally de siete se corona frente al Century Mold

Este torneo se llevó a cabo por primera vez para incentivar la asistencia de los participantes, según informó Carlos Durán Terreros, presidente del Comité Municipal de Softbol.


Viene Encinas-Team-Parral de atrás y con rally de siete se corona frente al Century Mold

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:17 pm

Pedro Enríquez/ El Cierre

Martín Chaparro conectó cuatro hits, dos de los cuales fueron cuadrangulares y Mario Martínez supo sacar los outs claves para alzarse con la victoria, además de ser nombrado Jugador Más Valioso, al coronarse el equipo Encinas-Team-Parral con marcador 13-6 sobre el Century Mold en la final del Torneo Estatal de Softbol de Pitcheo Lento, en un abarrotado estadio Luis fuentes Molinar.

El partido se definió en la apertura del octavo inning, cuando los hoy campeones remontaron un 4-6, elaborando un rally de siete carreras, que les colocó en la antesala de la coronación, en un cómodo 11-6. Todavía, en el noveno capítulo Martín Chaparro conectó su segundo cuadrangular con un compañero a bordo, para el marcador final.

De hecho Encinas fue el que se puso al frente con dos carreras en la apertura de la segunda entrada, por conducto de Fabián Adame y Luis Pérez. Para la tercera entrada aumentaron una, anotada por Blas Flores, pero en el cierre, el Century respondió con cuatro, destacando los cuadrangulares de Hugo Caro y Emmanuel Rodríguez.

El lanzador Mario Martínez se apuntó la victoria, tirando las nueve entradas, con un cierre excelente, ya que colgó ceros en las últimas cinco entradas, motivo por el cual se hizo acreedor al trofeo de Jugador Más valioso.

Por su parte Martín Chaparro bateó de 5-4 con dos sencillo y dos cuadrangulares; Luis Pérez se fue de 3-2, con un cuadrangular y Jorge Sapién de 4-2. Tino Reyes bateó de 4-2 para el Century.

Este domingo, luego de un extenuante proceso de eliminación desde la noche del viernes y todo el sábado, quedaron seis equipos en la búsqueda del título, quedando los duelos de cuartos de final de la siguiente forma: Encinas-Team-Parral y Dynasty Bats en el Luis Fuentes; Nanos-Palmas e Iron Pigs en el Nano Torres, mientas Century Mold va ante La Chamorrería en el Zapata.

Ya en la etapa de semifinales, Century Mold derrotó por nocaut 16-6 a Dynasty Bats, para convertirse en el primer finalista. Encinas-Parral-Team derrotó al Nanos-Palma 11-6.

Previamente, el equipo Águilas de la UACJ logró el título del Torneo de Copa, al imponerse en la gran final a los Dodgers de NCG por pizarra de 15-8. Este torneo se llevó a cabo por primera vez para incentivar la asistencia de los participantes, según informó Carlos Durán Terreros, presidente del Comité Municipal de Softbol.