Victoria tajante del chavismo: arrasa en 17 de las 23 gobernaciones en Venezuela

**De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), se ha escrutado 95,8% de la data.


Victoria tajante del chavismo: arrasa en 17 de las 23 gobernaciones en Venezuela

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 21:44 pm

El primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el chavismo obtuvo la victoria en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales en Venezuela.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que hubo 61,14% de participación, una cifra que supera la asistencia a las urnas en las elecciones para gobernadores celebradas en 2012 (53,94%). Hasta ahora, restan los resultados en el estado Bolívar porque la tendencia no es irreversible.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela:

“Llevamos 17 gobernaciones por el pecho. Victoria tajante, el chavismo arrasó. Desde ya mismo lo digo, reconozco los resultados Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Los estados Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas quedaron en manos del chavismo; mientras que la oposición obtuvo las gobernaciones de Anzoátegui, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Zulia.”

Lucena agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la logística del Poder Electoral, así como a las instituciones que trabajaron "incansablemente para que el evento del día se hiciera posible".

"El pueblo de Venezuela, una vez más, por encima de todo, salió a votar en paz, en tranquilidad, en civismo, dando una gran lección al mundo de lo que son los venezolanas y los venezolanos", agregó Lucena.

Esta es la elección número 22 que se celebra en Venezuela desde la llegada al poder de la llamada Revolución Bolivariana.

Minutos antes de la emisión del primer boletín del CNE, el dirigente opositor Gerardo Blyde, aseguró que la coalición de derecha tenía "información de unos resultados que son sospechosos".

Victoria tajante

"Llevamos 17 gobernaciones por el pecho. Victoria tajante, el chavismo arrasó. Desde ya mismo lo digo, reconozco los resultados", expresó por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje ofrecido minutos después del primer boletín oficial.

El mandatario hizo alusión a las "dificultades" que atravesó Venezuela con la caída de los precios del petróleo, las amenazas de EE.UU. y el "bloqueo financiero" que ha tenido su principal empresa. "Esta victoria es una proeza política y moral del pueblo venezolano que ha aprendido a resistir los ataques de la oligarquía, que ha dicho no a las sanciones, no al intervencionismo. Queremos vivir en paz", agregó al respecto.

Luego de las declaraciones de algunos dirigentes de derecha que alegan "fraude", Maduro ordenó una "auditoría completa" al proceso electoral para verificar los resultados obtenidos este domingo. "Desde ya tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus estados", puntualizó.

El Jefe de Estado venezolano también agradeció el apoyo manifestado por los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), en especial a su homólogo de Bolivia, Evo Moralees; así como de Rusia, China e Irán.