Víctor Puebla encanta al pueblo con sus "Mexicanerías"

**Con gran éxito de público y de críticas, transcurrió el tercer día del Festival de Teatro realizado por el Movimiento Antorchista.


Víctor Puebla encanta al pueblo con sus

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 08:36 am

Puebla, Pue.- A Yucatán, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Michoacán y Jalisco, fueron algunos de los destinos a los que los asistentes a la obra teatral "Mexicanerías” fueron transportados a través de la magia del teatro en este tercer día de actividades del Festival de Teatro Víctor Puebla.

La obra "Mexicanerías” se cuenta entre el gran repertorio histriónico en que el recordado teatrero antorchista estuvo involucrado, siendo ésta una obra que realizó en coautoría con su entrañable compañero Marko Castillo.

La historia cuenta la travesía de un aviador mexicano que reniega de su nacionalidad y en su intento de salir de su país natal y llegar a E.E.U.U. con la “guera de Nueva York”, recorre de sur a norte los terruños más entrañables de la nación mexica y termina retractándose de su inicial postura al re-enamorarse de su majestuosa patria.

La enseñanza sobre el orgullo mexicano y sus raíces lleva estampada la esencia de “El Divo”, Víctor Puebla, con el toque populachero y de enseñanza que siempre caracterizó el arte en cada una de sus obras.

En esta ocasión la obra fue protagonizada por Paul Martínez Testa (El Aviador), Isaac Aram González Carballo (El Paisano) y la Compañía de Ballet Nacional del Movimiento Antorchista, misma que representó con sus distinguidas coreografías a los diversos estados de la República a los que se hizo mención a lo largo de la trama.

La obra se llevó a cabo en la explanada del Zócalo de la capital de Puebla, en la cual se reunieron cientos de asistentes formalmente invitados y otros cientos que fueron conquistados por la exquisita representación de arte popular.

“Mexicanerías” es la quinta puesta en escena que se lleva a cabo en este Festival de Teatro, el cual en cada uno de sus tres días ha sido calificado como un éxito, no sólo por la asistencia que se ha registrado en los distintos foros, sino por cumplir con su meta de hacer llegar el teatro al pueblo pobre, mismo al que Víctor Puebla, dedicó su obra y vida.

El día de mañana el Festival cerrará su primera edición desde el complejo universitario donde se espera llegar a miles de espectadores que han sido invitados a una muestra más del sendero artístico que sigue el Movimiento Antorchista y que en su momento encabezaba el hoy homenajeado.