Vialidad está lista para instalar cámaras en semáforos de Chihuahua

** Una vez promulgados las modificaciones a la Ley de Vialidad, aprobados por el Congreso y avaladas por el Gobierno local.


Vialidad está lista para instalar cámaras en semáforos de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 08:26 am

Chihuahua, Chih.- La dirección de Vialidad y Tránsito está a la espera de que el Poder Ejecutivo publique la promulgación de los cambios a la Ley de Vialidad que avalarán la foto multas en el estado de Chihuahua.

Debido a que es una modificación a la Constitución, debe ser promulgada por el representante del Poder Ejecutivo, la Consejería Jurídica a cargo de la revisión de la propuesta de Ley hecha por el Congreso local, indicó que se publicaría en el Periódico Oficial del Estado (POE), podría suceder según lo indicado por el consejero Mario Trevizo Salazar, esta semana, entre miércoles o sábado.

Las multas serían, de acuerdo con la propuesta, tomadas por cámaras fotográficas en determinados semáforos, los de más afluencia vehicular, para registrar si un conductor viola una luz roja o conduce a exceso de velocidad.

De acuerdo con Ricardo González Torres, el vocero de la oficina de Vialidad, están a la espera sólo de que se promulgue el decreto de modificación constitucional, una vez que el Ejecutivo concluyó que no violentaba garantías ciudadanas, para instalar las cámaras y los cambios a la infraestructura urbana que correría a cargo de la dirección, indicó.