Viajar en tren de la CDMX a Teotihuacán podría volverse realidad

**El secretario de turismo, Enrique de la Madrid, anunció la posibilidad de crear una nueva ruta ferroviaria que correría de Polanco a la zona arqueológica.


Viajar en tren de la CDMX a Teotihuacán podría volverse realidad

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 17:01 pm

La diversificación de la oferta turística y generar una mayor derrama económica son los retos de la industria mexicana, por ello se están desarrollando proyectos de infraestructura para el transporte, como la construcción de una ruta de tren.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur), en un encuentro con estudiantes dijo que el reto de sitios como la zona arqueológica de Teotihuacán es generar más producto turístico para que sus visitantes pernocten y disfruten de más actividades que se reflejen en la generación de empleos.

Agregó que como parte de la diversificación de los productos turísticos, la empresa concesionaria del tren turístico “El Chepe”, que recorre la ruta de Barrancas del Cobre a Los Mochis, Sinaloa, analiza la viabilidad de realizar el proyecto de una nueva ruta ferroviaria que correría de Polanco, en la ciudad de México, a la zona arqueológica de Teotihuacán.

“Se trata de que haya más cosas que hacer para que los turistas se puedan quedar una o dos noches en el sitio, de esta manera se genera una mayor derrama económica, para que no sea un viaje en el que sales de la ciudad, te subes a un globo aerostático, desayunas, visitas las pirámides y te regresas a la capital”, indicó el secretario.