Viaja Gobernador a Guadalupe entre fuerte dispositivo de seguridad

Se siente bien bonito ver a tanta policía en el pueblo: dice el pueblo de Guadalupe Distrito Bravo


Viaja  Gobernador a Guadalupe entre fuerte dispositivo de seguridad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:19 pm

Guadalupe, Chih.- Vecinos del municipio se manifestaron emocionados ante la primera visita que realiza a este municipio el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y que motivó una fuerte movilización policiaca.

"Se siente bien bonito ver a tanta policía en el pueblo, ojalá el gobernador se quedara a dormir una sola noche aquí, para que sepa lo que se siente vivir con miedo", dijo una trabajadora.

"Aquí hay mucha inseguridad, vemos a grupos armados en las calles", dijo el padre de una estudiante del Colegio de Bachilleres, plantel 23 que esta mañana se gradúa.

Esta es la primera generación que egresa del Cobach y la ceremonia de graduación contó con la asistencia de las autoridades estatales y municipales.

El dispositivo de seguridad implementado en esta zona rural incluye, además de una decena de escoltas personales exclusivos para el jefe del ejecutivo estatal, el patrullaje de agentes de todas las corporaciones policiacas, a excepción de las Policía Municipal de Guadalupe que fue desarticulada al ser asesinado el director, que es velado en Praxedis G. Guerrero.

La comitiva del jefe del ejecutivo estatal incluyó el apoyo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) con oficiales armados que le abrieron paso desde Ciudad Juárez.

LD