Veraneada del Municipio costará entre 400 y mil 500 pesos

**Son especiales para personas de muy escasos recursos económicos, y de una sola familia pobre se podrá inscribir hasta a cinco o más hermanitos, porque es muy barato.


Veraneada del Municipio costará entre 400 y mil 500 pesos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:39 pm

Chihuahua, Chih.- La escasez de dinero que se vive entre las familias pobres, les valió un soberano cacahuate a los organizadores de las Veraneadas -campamentos de verano- en Chihuahua.

En cinco centros deportivos de la ciudad de manera simultánea, este verano el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud ofrecerá una veraneada, que a pesar de su carácter público tendrá precios de 400 a mil 300 pesos.

En rueda de prensa, el director del instituto Fernando Acosta dijo que las actividades se empatan en todas las sedes, donde podrán hacerse las prácticas deportivas, así como de convivencia y pláticas, con el fin de que niños y adultos puedan ocupar el tiempo libre de vacaciones, con deporte y fomento de los valores.

Los precios para el gimnasio Tricentenario es de mil 500 pesos, para el de deporte adaptado de 650 pesos y en el deportivo del Sur, en la colonias Granjas Cerro Grande, de 400 pesos, donde las familias sobreviven con menos que eso a la semana.

Por su parte, la subdirectora Dámaris Aguirre, informó que en el caso del Gimnasio de Deporte Adaptado, ubicado en el parque hundido del Palomar, las personas con capacidad diferentes podrán realizar prácticas de karate, zumba, sicomotricidad, futbol, rugby, manualidades, pesas, crossfit y basquetbol.

En tanto, en el Gimnasio Tricentenario, Centro deportivo Norte y deportivo Sur y la alberca Niño Espino, podrán hacerse actividades de natación, futbol, basquetbol, tochito, karate, jazz, zumba, manualidades y pintura.

Las actividades tendrán lugar del 11 de julio al cinco de agosto, de 8:30 horas a 13:00 horas, y en el gimnasio de deporte adaptado del 11 de julio al 29 de julio, y las inscripciones ya están abiertas.