Venus, Júpiter y la Tierra se alinean esta noche

**Júpiter está justo arriba y muy cercano a Venus.


Venus, Júpiter y la Tierra se alinean esta noche

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 23:46 pm

A pesar de que Venus y Júpiter se están distanciando, este martes por la noche la ubicación de la Tierra permitirá que desde nuestra perspectiva ambos planetas se aprecien uno junto al otro

México, D.F.- Los planetas Venus y Júpiter presentan este martes por la noche una llamativa conjunción, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El fenómeno, durante el cual se pueden apreciar dos luces brillantes muy cerca una de la otra, se hizo visible después de la caída del Sol, cuando ambos planetas estuvieron todavía a suficiente elevación del horizonte, lo que permite observarlos a simple vista desde cualquier parte del mundo.

"Aunque ocasionalmente ocurren conjunciones de los planetas, en esta ocasión se trata de los planetas más brillantes del cielo", explicó la SAC en su página de internet e indicó que de éstos, Venus es el más brillante.

La entidad añadió asimismo que Júpiter está justo arriba y muy cercano a Venus.

Irónicamente, añadió la SAC, en realidad ambos planetas se están distanciando uno del otro según orbitan nuestra estrella, pero debido a que la Tierra orbita al Sol a casi 67,000 millas por hora (107,000 km/h), es nuestro planeta el que se está ubicando de tal modo que desde nuestra perspectiva veremos a Venus y Júpiter muy cercanos entre sí.

"La hermosa vista celeste será muy llamativa en las próximas dos noches", señaló la SAC al destacar que en la noche del martes, estos planetas lucirán en su punto más cercano entre ambos, mientras que en la noche del miércoles, los dos planetas estarán ubicados uno al lado del otro.

La organización exhortó a compartir imágenes de la conjunción planetaria en:
Facebook.com/sociedad.astronomia o escribiendo a sociedadastronomia@gmail.com.
CON INFORMACIÓN DE http://www.sociedadastronomia.com/