Venezuela rechaza las cínicas acusaciones de EEUU sobre el atentado fallido contra Maduro

**Los pronunciamientos de Washington no tienen otro propósito que interferir en los asuntos internos del país, sostiene Caracas.


Venezuela rechaza las cínicas acusaciones de EEUU sobre el atentado fallido contra Maduro

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 21:00 pm

El Gobierno de Venezuela rechazó el comunicado emitido este viernes por el Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con el frustrado atentado contra el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto durante un acto presidencial con la Guardia Nacional Bolivariana.

Caracas calificó como "cínicas" las acusaciones de Washington, asegurando que para la Casa Blanca el "único propósito es interferir una vez más en la política interna venezolana, favoreciendo al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país". Al mismo tiempo, el comunicado de respuesta de la Cancillería de la República agrega que el Gobierno de Venezuela "está abierto e inclusive invita al Gobierno de EE.UU. a participar en la investigación, siempre y cuando ésta sea en un espíritu de verdadera búsqueda de la justicia".

EE.UU. levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos
La declaratoria de Caracas se produce tras la reacción del Departamento de Estado, que condenó la "violencia política" en el país latinoamericano, acusó de arbitrariedad a la justicia venezolana y pidió "respetar el Estado de Derecho".

Desde Venezuela contestan que Washington "minimiza con un comunicado parcializado la gravedad de los hechos y levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos". Caracas también lamenta que "Estados Unidos prefiera permanecer del lado de la violencia y de las salidas anticonstitucionales", y no del lado de la justicia.

34 implicados en el atentado

El Gobierno venezolano informó que existen 34 personas implicadas en el intento de magnicidio. Hasta ahora han sido detenidas 14, entre las que se encuentra el diputado opositor Juan Requesens, a quien se le imputan cargos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente, homicidio intencional calificado y terrorismo, entre otras acusaciones.

Venezuela ha solicitado a Interpol la emisión de 27 órdenes de captura. En la lista sobresale el nombre del diputado Julio Borges, quien actualmente se encuentra en Colombia, cuya participación en el atentado fue señalada por el propio diputado Requesens en una confesión ante el Ministerio Público.