Venezuela: extienden horario de votación en la Constituyente por afluencia de electores

** «Hemos evaluado, y aún permanecen importantes números de personas haciendo colas en distintos centros de votación», informó la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.


Venezuela: extienden horario de votación en la Constituyente por afluencia de electores

La Crónica de Chihuahua
30 de julio, 18:01 pm

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que se extendió el horario del cierre de las mesas de votación en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido a la gran afluencia de electores que siguen llegando a los centros.

Los centros electorales permanecerán abiertos hasta que haya electores esperando para votar, enfatizó la funcionaria.

«Hemos evaluado, y aún permanecen importantes números de personas haciendo colas en distintos centros de votación», afirmó desde el Centro Internacional de Prensa, ubicado en Plaza Caracas.

Oblitas indicó que el CNE ha identificado algunas regiones donde se presentaron problemas puntuales de violencia para impedir a las personas ejercer su derecho al voto. Esto también motivó que fuera extendido el horario de votación.

En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

Los venezolanos eligen 537 de los 545 diputados que integrarán las Asamblea Nacional Constituyente. Los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

La Asamblea Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución.

Entre los objetivos de la Asamblea Constituyente está ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecido en la Carta Magna de 1999; garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado; superar el rentismo petrolero; y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---