Venezuela deja en ridículo a la canciller de Honduras en cumbre de la OEA México

**Con “números oficiales de organismos internacionales y propios de su país”, Rodríguez, demostró que Honduras también se encuentra en una crisis. “Venezuela felizmente no tiene estos terribles índices que usted puede mostrar”, dijo.


Venezuela deja en ridículo a la canciller de Honduras en cumbre de la OEA México

La Crónica de Chihuahua
21 de junio, 13:21 pm

Cancún.- En la cumbre de OEA que se realiza en México, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se impuso ante la intervención realizada por la canciller de Honduras, , de Honduras, quien manifestó su apoyo a los actos violentos de la oposición venezolana.

Rodríguez a su vez habló sobre la grave crisis humanitaria que vive Honduras y señaló a ese gobierno de falsario e inmoral, recalcando que Venezuela jamás será tutelado por ninguna nación extranjera.

Pidiendo derecho a réplica, la representante de Venezuela, empezó a listar estadísticas impactantes sobre la situación en Honduras.

Con “números oficiales de organismos internacionales y propios de su país”, Rodríguez, demostró que Honduras también se encuentra en una crisis. Comparando varios números con los de su país, el nuestro salía perdiendo.

“Venezuela felizmente no tiene estos terribles índices que usted puede mostrar”, dijo en plena Asamblea General de la OEA.

“A nivel de Desarrollo Humano usted está en el puesto 130, Venezuela está en el puesto 71”, empezó Rodríguez.

“Según la UNICEF en el año 2017 el 25.3% de niños y niñas de ese país migraron a México sin adulto que los acompañara, huyendo de la violencia”, continuó.

“15,000 niños viven en las calles”, “La desnutrición alcanza el 12% comparada con un 4.7% de Venezuela”, “Entre los años 2014 – 2015 asesinaron 58 periodistas”, siguió arremetiendo la canciller de Venezuela contra la de Honduras.

“531 mujeres asesinadas contra 74 de Venezuela”, volvió a atacar.

Y así continuó golpe tras golpe de realidad contra la representante de nuestro país.

Réplica de la hondureña

Una vez finalizó el turno de la Venezolana, María Agüero respondió.

“No me voy a referir a las cifras falsas que ha expresado la canciller venezolana.

“A mí me gustaría escuchar en su intervención -en lugar de estar insultando y contestando a cada uno de los presentes- ¿cómo su gobierno se va comprometer de manera legítima a buscar una solución a la crisis de su país?”, expresó la hondureña.

Canciller de Venezuela responde de nuevo

“Por lo visto a la ministra le ofende la UNICEF, CEPAL, el Fondo Monetario Internacional. Estoy respondiendo por sus mismos instrumentos”, respondió la venezolana entre sonrisas.

“Usted habló de que Venezuela vive una crisis humanitaria. Pero discúlpeme, Venezuela no tiene estas cifras espantosas”.

Al finalizar, muchos de los presentes le aplaudieron.


2 comentarios de los lectores.

---ooOoo---

  • RECORDEMOS Q LOS SOCIALISTAS SON ESPECIALISTAS EN MANIPULAR DATOS PARA SU BENEFICIO. HABLAN DE Q NO HAY DESNUTRICION INFANTIL..PERO LOS NIÑOS MUEREN EN LOS HODPITALES POR FALTA DE MEDICAMENTOS... Y EN TAL CRISIS Q VIVE EL HERMANO PAIS DE VENEZUELA POR LA EMBATIDA ROJA DE UN GRUPO DE IGNORANTES, ASESINOS Y NARCOTRAFICANTES...HAYA UNA ENTIDAD SERIA IMPARCIAL QUE ARROJE DATOS ACTUALIZADOS DE VENEZUELA. ES DE OBSERVAR LA BRAVUCONERIA CON LA QUE ESTA NEFASTA MUJER DE MERCADO DELCY TRATA DE IMPONERSE PARA SER ACEPTADA...Y LO UNICO QUE DA ES RISA

    Responder a este mensaje
  • SER IGNORANTE NO ES DELITO PERO NO SE ESFUERCE EN MOSTRARLO
    Si usar datos de FAO, Cepal o Acnur (ONU) es mentir entonces nadie podra decir la verdad y sera una estupidez ver y oir a un medio sabiendo que nis estan mintiendo. Un toro se vuelve estupido con solo ver a un trapo rojo. Si se toro ahora es buey, ya ni siquiera necesita el trapo rojo se va con solo que le digan que es rojo. Buen Provecho

    Responder a este mensaje