Venezuela: Ataque en Amazonas es producto de guerra interna en Colombia

**El vicepresidente venezolano de Soberanía Política, Seguridad y Paz explicó que el ataque de grupos irregulares colombianos contra funcionarios de la GNB fue una represalia.


Venezuela: Ataque en Amazonas es producto de guerra interna en Colombia

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 10:41 am

El vicepresidente venezolano de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, ofreció detalles del ataque perpetrado por grupos armados paramilitares en el estado Amazonas (sur) el pasado domingo y aseguró que es una consecuencia de la guerra interna en Colombia.

"Es producto de la guerra interna que vive Colombia, que el Estado (colombiano) no ha tenido la capacidad de resolver en más de 60 años", sentenció el también ministro de Defensa.

Repudió que pese a los intentos de las autoridades de seguridad venezolanas no han podido establecer comunicación con sus pares colombianos. "Se han negado a conversar de estas cosas que son comunes", repudió Padrino López.

Explicó que el ataque fue una represalia por la detención de un grupo de nueve personas en el barrio Escondido, en Amazonas, que portaba armas de guerra y granadas.

Padrino López rechazó que el conflicto armado en Colombia "siempre coloque como víctima a Venezuela".

Aseguró que por el ataque en Amazonas fue detenido Luis Felipe Ortega Bernal, de nacionalidad colombiana, junto a otras ocho personas.

Aseguró que hay fuerzas colombianas interesadas en producir un falso positivo en la frontera con Venezuela "para el escalamiento del conflicto".

Padrino López envió sus condolencias a los familiares de los tres militares fallecidos en el ataque: sargento primero Alfredo Antonio Zolano Guevara, sargento primero Robert José Artahona Díaz y sargento segundo José Jean Martínez Bolívar. Además, otros 10 militares venezolanos quedaron heridos el domingo.

Asimismo, destacó la labor de los militares venezolanos que velan por la soberanía, integridad y protección del territorio venezolano.