Vence plazo para formar parte de las Asambleas Municipales

**El límite es el sábado 5 de diciembre.


Vence plazo para formar parte de las Asambleas Municipales

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 22:30 pm

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) invitó a todos los chihuahuenses, hombres y mujeres, interesados en formar parte de las asambleas municipales, para que aprovechen la prórroga de registro y presentación de requisitos que se extendió hasta el sábado 5 de diciembre.

Lo anterior, con la finalidad de atender a todas las personas que habiendo manifestado su intención de participar, les faltó reunir algún requisito o tuvieron problemas para entregar la papelería.

Esta prórroga no aplica para los municipios de Delicias, Chihuahua y Juárez, en donde se tiene una buena participación de ciudadanos.

La convocatoria es para elegir a los consejeros y consejeras presidentes, consejeros y consejeras electorales, secretarias y secretarios, propietarios y suplentes de las 67 asambleas municipales.

Cabe señalar que en total, entre propietarios y suplentes se requieren 777 personas, y aunque el número de registros de solicitudes ya alcanzó el millar, existen algunos lugares con baja participación.

Cada asamblea de los municipios que sean cabecera de distrito serán integradas por un Consejero Presidente, con derecho a voz y voto, un secretario y representantes de cada partido político y candidatos independientes con derecho a voz pero sin voto, seis consejeros electorales con derecho a voz y voto y por cada uno de ellos un suplente.
En los demás municipios, será de la misma manera con la diferencia de que solo se elegirá a cuatro consejeros electorales.

Las personas interesadas para participar en la selección e integración de las Asambleas Municipales del IEE, deberán presentar la solicitud y documentación correspondiente por medio de los siguientes medios:

1) Directamente en las oficinas de este organismo electoral, ubicadas en la Avenida División del Norte número 2104, Colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.
2) Vía fax al teléfono 01(614) 432-19-80 3) Vía correo electrónico al correo: aspirantesa@ieechihuahua.org.mx (solicitud y anexos adjuntos).