Ven incentivos fiscales a quienes den el pago de salario extra en Chihuahua

**Para las empresas que decidan sumarse a la iniciativa del gobernador del Estado de dar un pago extra libre de impuestos a los empleados que ganen 150 pesos o menos.


Ven incentivos fiscales a quienes den el pago de salario extra en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 10:47 am

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda del Estado, Jaime Herrera, comentó que la dependencia analiza un paquete de incentivos fiscales para las empresas que decidan sumarse a la iniciativa del gobernador del Estado de dar un pago extra libre de impuestos a los empleados que ganen 150 pesos o menos.

El funcionario comentó que se establecerá todo un esquema que respalde lo plantado por el mandatario estatal y que estará listo en poco tiempo, debido a que el objetivo que planteó el gobernador es que se este pago único se pueda dar a partir de octubre.

El gobernador del Estado, César Duarte, en repetidas ocasiones ha señalado que los empresarios que se sumen a la propuesta podrán tener beneficios a través del Impuesto Sobre Nómina, el cual es el único sobre el que tiene la regulación el Estado; Lo que se ha adelantado es que este pago único estará libre de cualquier gravamen, ya que no se integrará al salario que cotiza en el IMSS o para otros impuestos.

Cámaras empresariales fijaron una postura en la que expresan que están dispuestos a participar en la propuesta, pero esperan que se fijen los beneficios que obtendrán; el pago que será entregado a los empleados que ganan menos de 150 pesos equivale a unos 450 pesos mensuales.