Vemos disposición del gobierno del estado a resolver demandas del pueblo pobre, aunque muy pocos avances: Antorcha

** En general, ha habido avances, pero son más las demandas que se han quedado todavía sin resolver, expuso Pilar Muñoz Márquez, a nombre del Comité Estatal de esta organización en Chihuahua.


Vemos disposición del gobierno del estado a resolver demandas del pueblo pobre, aunque muy pocos avances: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 12:28 pm

Chihuahua, Chih.- “Aunque hay disposición por parte de algunos funcionarios por ir resolviendo las peticiones de la gente, no hay muchos avances”. Así respondió en una entrevista radiofónica la profesora Pilar Muñoz Márquez, quien acudió con la representación del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

La pregunta de partida fue: ¿Cómo ha respondido la actual administración del Gobierno del Estado a las peticiones que su organización ha sometido para que se resuelvan y se beneficie la gente más necesitada?

Pilar Muñoz respondió: Hemos tenido algunas mesas de trabajo, revisión de obras, como por ejemplo de redes de agua potable, de drenaje, de electrificación, obras de elemental justicia social, sobre todo para las colonias más marginadas. Estamos también gestionando con el gobierno del estado la entrega de terrenos para los municipios de Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua; en este punto, por el cambio de administración se han obstaculizado los trámites, y nos informaban ayer, en una reunión que tuvimos con el director de Desarrollo Urbano del Estado, que, en el caso de Delicias, estaban revisando de qué forma fue adquirido el terreno para la reserva territorial, y ellos creen que ya para el próximo lunes se tenga alguna respuesta favorable.

Sin embargo, dijo, “Estamos en duda de si realmente quieren ayudar a la gente, porque ya nuestros compañeros aportaron su enganche: 2 mil 300 pesos, toda la papelería que se les pidió está suficientemente solventada, y hasta ahí esos son los avances”.

En cuestión de vivienda, detalló, la petición de dotar de materiales para mejoramiento de vivienda a los antorchistas más urgidos, “estamos también en revisión, ya tuvimos una plática con la COESVI, la Comisión Estatal de Vivienda, y nos aseguraron que van a revisar la propuesta que les hicimos como organización”, dijo la dirigente.
En general, la representante expuso que ha habido avances, pero que son más las demandas que se han quedado todavía sin resolver.

Y ante ello, la respuesta de la organización va a seguir siendo el diálogo constante y la insistencia para que se llegue al grado en que queden satisfechas estas demandas de obras y servicios que son, por su esencia, no sólo necesarios sino indispensables, porque obedecen a necesidades reales de capas de la población que no pueden –por su condición de marginación y bajos ingresos- quedar excluidas de estos derechos fundamentales.