Vecinos de Chimalhuacán denuncian abandono del Parque “El Chimalhuache”

**Aseguran que fueron despedidos decenas de trabajadores que resguardaban la flora y fauna de esta obra insignia del anterior gobierno municipal, otrora floreciente.


Vecinos de Chimalhuacán denuncian abandono del Parque “El Chimalhuache”

La Crónica de Chihuahua
21 de enero, 12:51 pm

Fernando Solís/
El Sol de Toluca

Residentes del municipio de Chimalhuacán denunciaron que desde el inicio de la nueva administración, encabezada por Xóchitl Flores Jiménez, las áreas deportivas y recreativas se encuentran cerradas.

Advirtieron que se encuentran en riesgo de morir las aves y animales de la granja por falta de comida.

Señalaron que la razón de que el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, que alberga la granja interactiva “Tlanchancalli”, así como el aviario municipal, esté cerrado, no fue para evitar el riesgo de contagios de la variante Ómicron, fue por el despido de más de 80 trabajadores, desde veterinarios, biólogos, caballerangos, personal de mantenimiento y administrativo.

El parque es un espacio con albercas recreativas, una alberca Olímpica, una granja interactiva, un lago artificial y recientemente abrieron un aviario, además de canchas de béisbol, futbol rápido, basquetbol y una pista de atletismo.

Los quejosos indican que Flores Jiménez corrió a todos los trabajadores, quienes se encargaban de la operatividad de estos lugares, y que la explicación del por qué ya no fue renovado su contrato laboral fue el haber trabajado en la pasada administración.

Denunciaron que esta situación pone en riesgo a los especímenes porque no se les da de comer o la porción adecuada, por lo que la comunidad ecologista y de la protección animal local interpondrá una solicitud de revisión ante esta política del ayuntamiento.

Además de estos trabajadores, refirieron que la alcaldesa también despidió la planta de trabajadores del Planetario y la Alberca Olímpica, por lo que no hay servicio en toda la zona recreativa; albercas, lago y palapas debido a que las instalaciones han permanecido cerradas.

Vecinos de la zona mencionaron que esta situación afecta a los deportistas que se concentraban en las instalaciones del parque, quienes realizan senderismo y han tenido que reunirse fuera de las instalaciones.