Varón, el primer niño del 2016 en Chihuahua

** Se llama Axel Manuel, y nación en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua.


Varón, el primer niño del 2016 en Chihuahua

Nadia Sosa
Enero de 2016, 17:23 pm

Chihuahua, Chih.- En el Hospital Central del Estado nació el primer ser humano del 2016 en el estado de Chihuahua. Así como se cuentan los primeros nacimientos cada primer día de un año que comienza en casi todo el mundo, en esta ciudad nació a las 12:01 del primero de enero.

Sus padres lo registraron con el nombre de Axel Manuel, y llevará sus apellidos, Díaz García; Axel pesó 3 kilos con 550 gramos, nació de parto natural y sus padres son Beatriz Poleth García López y Alberto Díaz García.

Al hospital acudió el gobernador de la entidad y su esposa, la presidenta del DIF estatal. Allí los felicitaron por el nacimiento de su hijo, les entregaron el acta de nacimiento y una póliza del Seguro Popular para Axel Manuel, además del registro oficial como el primer bebé del año 2016, regalos como ropa, e incentivos por ser el primer nacimiento de todo el estado.

La opinión del representante popular fue que estos reconocimientos a las personas nacidas cada primer día del año, "nacen en una sociedad que convive más pacíficamente, de esta manera sin duda, Axel Manuel celebra la vida que es cada vez más presente en el estado", según dijo.