Van ya 38 tumbas clandestinas halladas en Veracruz

**En ocho días de búsqueda, las madres del Colectivo Solecito Veracruzano se han topado con estos entierros clandestinos en menos de 500 metros lineales.


Van ya 38 tumbas clandestinas halladas en Veracruz

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 11:30 am

Veracruz.- Suman ya 38 los entierros clandestinos que han sido hallados en un terreno ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz por el Colectivo Solecito Veracruzano.

En ocho días de búsqueda, las madres del colectivo se han topado con estos entierros clandestinos en un área que no supera los 500 metros de longitud; Lucía Díaz Genao, una de las integrantes del colectivo explicó que consideran encontrarán muchos restos más.

"Se comenzó temprano y ya para las 10 de la mañana había cinco fosas nuevas, a esta hora tenemos un cierre de 8, ya concluidos por el día de hoy, hace un total de 38 (...) la cantidad de cuerpos es impredecible, pueden ser 40 a 50”, afirmó.

Al respecto la Fiscalía General del Estado, representada por María del Rosario Zamora González, directora general de Investigaciones Ministeriales, afirmó que están colaborando con la Policía Científica para realizar todas las tareas que se requieren a raíz de estos hallazgos e integrando la investigación ministerial que se requiere.

"La fiscalía está trabajando de manera conjunta y en colaboración, las diligencias están llevadas por el fiscal del área correspondiente con la participación de la policía científica que lleva a cabo trabajos periciales, con colaboración de servicios periciales”, afirmó.