Van sólo tres mujeres del PRI por alcaldías rurales

El partido tricolor incumplió la equidad de género, pues sólo se inscribieron tres aspirantes del género femenino para los municipios de Galeana, Ciénega de Flores y General Zuazua.


Van sólo tres mujeres del PRI por alcaldías rurales

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:00 pm

Monterrey.-
Entre acarreos que provocaron el cierre parcial de la calle Arteaga, el PRI otorgó el registro a precandidatos a 34 alcaldías de municipios rurales, proceso en el que no se cumplió la equidad de género, pues sólo tres mujeres serán candidatas a las alcaldías de Galeana, Ciénega de Flores y General Zuazua.

Además, para cinco municipios se registraron dos precandidatos, lo que denotó que en estos casos no existió acuerdo entre los sectores para ir con un aspirante de unidad.

En Pesquería se registraron Miguel Ángel Lozano y Juan Francisco González González; en Anáhuac, Juan Manuel Morton González y Mucio Mauricio Gallegos.

En Hualahuises lograron su inscripción Jesús Homero Aguilar Hernández y Luis Martínez Jiménez; mientras que los dos que van por la candidatura a Parás son Gumersindo Aristeo Guerrero Hinojosa y Crescencio Oliverio Cantú.

En Higueras van José Guadalupe González Montemayor y Gerardo Fuentes Martínez.

En Ciénega de Flores, a última hora fue sacado de la jugada el que estaba destinado para la candidatura, Rogelio Quiroga, hermano de la senadora Mayela, conocida como "La Machaquita". En lugar de él, se registró Delma Silvia González Garza.

Los primeros en obtener su registro para las candidaturas a alcaldías rurales fueron Óscar Javier Salazar Rodríguez, quien busca contender por Allende; Gerardo Javier Treviño Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Montemorelos, y Eleuterio Villagómez Guerrero, que va por General Terán.

Juan Antonio Martínez se registró por Doctor Arroyo; por Doctor Coss lo hizo Simón Ríos Rangel; Reynaldo Canales se postuló para Agualeguas; Rosendo Galván Medina por Los Ramones; Abel Flores Reyes por Salinas Victoria; y Méntor Osvaldo Torres de León por Zaragoza.

Sabino Hernández también se registró para la alcaldía de Aramberri; Alejandra Ramírez, en Galeana; Sergio de la Fuente, en Rayones, José Marcelo Hinojosa Salinas, en General Treviño, y Domingo Ríos Gutiérrez, en Cerralvo.

David Milán Herrera se inscribió para Abasolo; Abel Guadalupe González Flores para Bustamante; Pedro Cortés Briones por Mier y Noriega; Luis Lauro González Guevara por Doctor González; Santiago Cortés Cantú por General Bravo.

Arnoldo Carreón Rodríguez se registró para Iturbide; Óscar Quiroga Rodríguez para Lampazos; Rodolfo García Martínez para Los Aldamas; Mario Alberto Garza Lozano para Marín.

Guadalupe Alberto Salinas López para Melchor Ocampo; Dámaso Cárdenas Gutiérrez para Mina; José Antonio González Villarreal para Sabinas Hidalgo; Tomás Guzmán Vázquez para Vallecillo; y Cristina Ana Garza Selio para General Zuazua.

En el caso de Linares, por la alianza con el Partido Nueva Alianza, corresponde a ese instituto político hacer su registro y será entre uno de sus miembros, Juan Antonio Rodríguez, quien es el dirigente del Panal.

LOS ASPIRANTES

Allende: Óscar Javier Salazar Rodríguez

Montemorelos: Gerardo Javier Treviño Rodríguez

General Terán: Eleuterio Villagómez Guerrero

Hualahuises: Jesús Homero Aguilar Hernández y Luis Martínez Jiménez

Rayones: Sergio de la Fuente Anaya

Salinas Victoria: Abel Flores Reyes

Higueras: José Guadalupe González Montemayor y Gerardo Fuentes Martínez

Abasolo: David Milán Rivera

Agualeguas: Reynaldo Canales Vela

Los Ramones: Rosendo Galván Medina

Bustamante: Abel Guadalupe González Flores

Cerralvo: Domingo Ríos Gutiérrez

Aramberri: Sabino Hernández Urbina

Doctor Coss: Simón Ríos Rangel

Doctor Arroyo: Juan Martínez Rodríguez

General Zaragoza: Méntor Osvaldo Torres de León

Mier y Noriega: Pedro Cortés Briones

Doctor González: Luis Lauro González Guevara

Galeana: Alejandra Ramírez Díaz

General Bravo: Santiago Cortés Cantú

General Treviño: José Marcelo Hinojosa Salinas

Iturbide: Arnoldo Carreón Rodríguez

Lampazos: Óscar Quiroga Rodríguez

Los Aldamas: Rodolfo García Martínez

Marín: Mario Alberto Garza Lozano

Melchor Ocampo: Guadalupe Alberto Salinas López

Mina: Dámaso Cárdenas Gutiérrez

Parás: Gumersindo Aristeo Guerrero Hinojosa y Crescencio Oliverio Cantú

Sabinas Hidalgo: José Antonio González Villarreal

Vallecillo: Tomás Guzmán Vázquez

General Zuazua: Cristina Ana Garza Selio

Ciénega de Flores: Delma Silvia González

Pesquería: Miguel Ángel Lozano y Juan Francisco González

Anáhuac: Mucio Mauricio Gallegos y Juan Manuel Morton González