Van duranguenses a competir al XI Concurso Nacional de Declamación

**En la Espartaqueada Cultural Nacional, en febrero en Puebla, varios duranguenses fueron premiados con segundos y terceros lugares. “Tenemos muy buenos declamadores en Durango, y esta vez volveremos a traer buenos resultados”.


Van duranguenses a competir al XI Concurso Nacional de Declamación

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2019, 08:08 am

Durango, Dgo.- Al menos 10 duranguenses participarán en el XI Concurso Nacional de Declamación organizado por el Movimiento Antorchista Nacional, los días 30 y 31 de marzo, con sede en el Centro de Congresos del Estado de Querétaro, ubicado en la ciudad capital, así lo dio a conocer el dirigente de esta organización social en el estado de Durango, Pedro Martínez Coronilla.

Habló de su experiencia en la Espartaqueada Cultural Nacional, desarrollado a principios de febrero en Puebla, en donde varios duranguenses fueron premiados con segundos y terceros lugares por su buena actuación “tenemos muy buenos declamadores en Durango, y creemos que esta vez volveremos a traer buenos resultados”, expresó.

Dijo que los declamadores son campesinos, amas de casa, profesionistas y estudiantes de escuelas fundadas por esta organización social no gubernamental, amantes del arte y la cultura, pero con la característica de que todos son origen humilde.

Aseguró que estos eventos son con el propósito, de alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio precisamente la cultura.