Van artesanos indígenas de Chihuahua a la Expo de los Pueblos 2015

**Esta delegación de artesanos será enviada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Chihuahua.


Van artesanos indígenas de Chihuahua a la Expo de los Pueblos 2015

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:30 pm

Chihuahua, Chih.- Un contingente de artesanos indígenas de Chihuahua asistirá a la Segunda Expo de los Pueblos Indígenas 2015, que se realizará en el Expo Reforma de la Ciudad de México, los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Esta delegación de artesanos será enviada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Chihuahua, a cargo de Azucena Ruiz Zúñiga.

Se trata de proyectos impulsados principalmente en el municipio de Urique Chihuahua los que en esta ocasión llevarán la representación de las etnias de la entidad.

Los proyectos impulsados por la CDI que estarán presentes en la Expo de Pueblos Indígenas en Reforma son:

Producción de Chía que recibió un apoyo de 250,000 pesos para la realización del Proyecto a cargo de María de los Ángeles Sánchez Osorio y Bertha Alicia Ortega Sánchez.

Artesano que recibió apoyo para deshidratar carne, y promoverá carne seca de Chihuahua producida por manos indígenas, se trata de Verónica Carrillo Morales, quien recibió un apoyo de 200, 000 pesos por parte de CDI para realizar su proyecto.