Van a "rescatar" y a hacer volar a un pelícano rezagado en Meoqui

**El rescate (se supone que saben lo que están haciendo) se hará en el río el sábado 21 -mañana-, a las 9 de la mañana, dado que el animal, imposibilitado de volar por una herida que sufrió, no se pudo regresar al norte con su parvada.


Van a

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 20:47 pm

Meoqui, Chihuahua.- Sin especificar si el daño en una de sus alas se trató de un acto intencional o accidental, un pelícano canadiense hace varios meses que se encuentra solo en las aguas del río San Pedro, pues aunque llegó acompañado de su parvada, la herida le ha imposibilitado reunirse con los de su especie. Por este motivo, la sociedad y expertos en aves se reunirán en su hábitat temporal para capturarlo y lograr que vuelva a andar por los cielos.

Esta acción se realizará en el río el sábado 21 del mes en curso, en punto de las 9 de la mañana, en el río, a donde se está convocando a quienes tengan lanchas o quieran ingresar al agua de manera responsable para lograr la captura del animal, verificar el daño y ponerlo en libertad para que siga a su familia.

La sociedad ha estado muy al pendiente de esta reunión que se llevará a cabo en el teatro al aire libre, justo en el bulevar Eduardo Nájera, pues han demostrado en sus mensajes la buena intención de ayudar a salvar la vida del solitario pelícano, animal que ha sido adoptado por los meoquenses por su estadía en el río San Pedro.

Gente con chaleco salvavidas, lanchas sin motor y red de pesca es lo que principalmente están solicitando, para que una vez capturado sea el doctor Abelardo Rodríguez el encargado de revisarlo y dar a conocer a los medios de comunicación que asistan el diagnóstico final.

Cabe destacar que contarán con expertos en el trato animal para evitar perjudicarlo más de lo que está, además que cuentan con todos los permisos necesarios y estarán bajo la supervisión del personal de Protección Civil.

El objetivo primordial ahora, es lograr que vuelva con su parvada pues desde diciembre se quedó solo, así que con la preocupación y cariño de los visitantes reunirán fuerzas para poder salvar su vida y pueda regresar a su hábitat natural.