Van a controlar el alumbrado público vía satélite

**Así lo anunció el presidente municipal de Juárez.


Van a controlar el alumbrado público vía satélite

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 16:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, dio a conocer esta información en conferencia de prensa celebrada este día en la Sala de Cabildo ubicada en el primer piso del Edifico Administrativo Francisco I. Madero, al responder a preguntas realizadas por los representantes de diferentes medios informativos en relación al programa de sustitución de luminarias que se realiza en 139 colonias de Juárez.

El edil dijo que se han instalado a la fecha 12 mil arbotantes equipados con esta tecnología y lámparas ahorradoras de energía eléctrica, que permitirán al Municipio un ahorro considerable y darán una mejor iluminación a la ciudad, para prevenir actos delictivos.

Añadió que este programa de sustitución de luminarias contempla también el funcionamiento de un Centro de control, que se ubicará en las instalaciones de la Dirección General de Alumbrado Público, ubicada al sur de la ciudad.

Explicó que estas instalaciones permitirán, en tiempo real, detectar cuando una o varias lámparas se encuentran apagadas para enviar a las cuadrillas a realizar la reparación correspondiente o si simplemente es cuestión de encender o apagar el sistema, hacerlo a distancia.