Van a cerrar casetas de cobro en centros comerciales de Juárez

**El operativo iniciará mañana, y obedece a la inconformidad de los clientes e incluso de quienes rentan locales comerciales.


Van a cerrar casetas de cobro en centros comerciales de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:47 am

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de Desarrollo Urbano del Municipio clausurará de manera permanente las casetas de cobro de centros comerciales y hospitales de la ciudad, después de las quejas de inconformidad de la ciudadanía e incluso de quienes rentan locales comerciales.

El titular de la dependencia, José Eleno Villalba, anunció que iniciarán mañana la clausura en los estacionamientos del centro comercial Las Misiones, Wallmart y Sam’s de la avenida Ejercito Nacional, Galerías Tec y Rio Grande Mall, entre otros más.

“Hemos recibido denuncias de ciudadanos sobre los cobros que realizan en centros comerciales, siendo que la autorización que obtuvieron es para la construcción de determinado número de cajones para dar atención a los clientes, pero no para realizar los cobros”, expresó.

El funcionario señaló que aplicará el reglamento, el cual dijo, es muy claro sobre el número de cajones de estacionamiento, pero no deben de cobrarse.

“Ahora cuando cobran no garantizan el daño o el robo al vehículo, por lo que hemos recibido quejas de que nadie responde ni resuelve nada, pero sí se tiene que hacer un pago a la salida por uso de estacionamiento”, expresó.

Villalba señaló que están incumpliendo con el reglamento de construcción, por lo que procederán atendiendo todas las denuncias de ciudadanos y además de quienes rentan un local.

Dijo que se les pedirá que retiren las casetas de cobro y puso como ejemplo un centro comercial ubicado sobre la avenida Tecnológico, en donde a través del dialogo procedieron a su retiro.

“Pasamos por una época de inseguridad, pero están los reclamos de la ciudadanía y me están señalando que no se garantiza nada en estos estacionamientos, pero aun así realizan los cobros en las casetas”, expresó.