Van 32 muertos por el sismo, y ha habido 13 réplicas de 5 grados

**De manera general, se reportaron caída de bardas, vidrios rotos y grietas; sin embargo, en municipios de Oaxaca como Juchitán, el derrumbe de techos provocó que varios de sus pobladores quedaran atrapados entre los escombros.


Van 32 muertos por el sismo, y ha habido 13 réplicas de 5 grados

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 11:50 am

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 10:15 horas se habían registrado 266 réplicas del sismo de 8.2 grados Richter, 13 de ellas de categoría mayor o igual a 5 grados.

"Hasta las 10:15 se registran 266 réplicas del sismo en costas de Chiapas (M 8.2), la mayor de mag 6.1 y en total 13 de mag mayor o igual a 5", indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México.- La cifra de muertos tras el sismo de ayer por la noche que se sintió en 12 estados del país asciende a 32, la mayoría de ellos en Oaxaca.

En entrevista con Foro TV, el Gobernador Alejandro Murat informó que en la región del Istmo de Oaxaca es la más afectada, con 23 muertos. Dijo que de manera preliminar hay 17 fallecidos en Juchitán, uno en Miltepec, dos en Ixtaltepec, dos en Huamelula y uno en otra región.

En tanto, el Secretario de Protección de Chiapas, Luis Manuel García, reportó 7 decesos, de los cuales 3 son en el Municipio de San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapan y otro en Jiquipilas.

Además, en Tabasco hay registro de dos muertos.

En tanto, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el cambio en el nivel del mar no sobrepasó el metro de altura, por lo que se emitió la cancelación de la alerta de tsunami emitida tras el sismo.

La magnitud del sismo de anoche, que también fue perceptible en Guatemala y El Salvador, superó el nivel del ocurrido el 19 de septiembre de 1985, que fue de 8.1 grados.

De manera general, se reportaron caída de bardas, vidrios rotos y grietas; sin embargo, en municipios de Oaxaca como Juchitán, el derrumbe de techos provocó que varios de sus pobladores quedaran atrapados entre los escombros.

En Tabasco, las víctimas mortales eran menores de edad que fallecieron al caerse una barda y al inutilizarse un respirador tras el corte de energía en un hospital.

En una clínica del ISSSTE, en la Ciudad de Puebla, hubo daños en muros y techo, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.

De acuerdo con testimonios, en la CDMX, las torres de la Catedral Metropolitana y el Ángel de la Independencia se balancearon.

También, se decretó la suspensión de clases en todos los niveles en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Morelos.