Van 24 detenidos por delitos electorales en esta jornada

**Realizaban distintos hechos intimidatorios a personas que acudieron a emitir su voto en las distintas casillas de la ciudad.


Van 24 detenidos por delitos electorales en esta jornada

La Crónica de Chihuahua
6 de junio, 14:39 pm

Antonio Garfio/
El Heraldo de Chihuahua

Esta mañana se realizó la detención de por lo menos 24 personas que de manera grupal realizaron distintos hechos intimidatorios a personas que acudieron a emitir su voto en las distintas casillas de la ciudad. Al tratarse de un delito grave y de alcance federal, serán consignados a la Fiscalía General de la República, donde se determinará su grado de responsabilidad.

En uno de los incidentes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron alertados a los números de emergencias de personas efectuando actos intimidatorios contra una persona que aplicaba encuestas de salida, gracias al apoyo de la Unidad de Análisis Táctico se llevó a cabo la búsqueda y localización de dichas personas que viajaban a bordo de una camioneta Nissan sin placas.

Minutos después el vehículo de los sospechosos fue localizado en la calle Guerrero y avenida Tecnológico, al momento de marcarles el alto, descendieron del mismo 10 masculinos con las características proporcionadas, siendo las personas detenidas.

En el segundo de los hechos se detectó a nueve personas a bordo de una Suburban, las cuales portaban radio y efectuaban también actos intimidantes, siendo localizadas en el bulevar Fuentes Mares y Periférico R. Almada.

En este mismo sentido, elementos de la Guardia Nacional y agentes de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a cinco presuntos responsables de golpear y despojar de su laptop a un funcionario de casilla de Jardines de Oriente.

Luego de realizar un operativo de búsqueda, fueron ubicados en las calles Vereda del Sur del fraccionamiento Vereda del Sur, cuando intentaban ingresar a un domicilio; los detenidos pudieran enfrentar un proceso por delitos electorales, ya que también despojaron a su víctima de papelería relacionada con las actividades electorales a desarrollar.