Valora PRI impugnar victoria del PAN en Chihuahua

**El tricolor recuperó Oaxaca y Sinaloa, pero perdió Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y Tamaulipas ante el PAN, y PAN-PRD le arrebató Durango, Veracruz y Quintana Roo.


Valora PRI impugnar victoria del PAN en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 17:58 pm

Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, anunció que el partido valora pedir el recuento de votos y presentar impugnación de resultados electorales en entidades donde hubo elección a gubernaturas.

Ello sería para los casos de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI realiza la valoración técnica y legal de los resultados del domingo.

Se informó que, conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales en las entidades donde hubo elección, se analiza la factibilidad de presentar las impugnaciones correspondientes a la elección de gobernador.

"Los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían impugnar entre 5 y 6 elecciones al cargo de Gobernador", cita el comunicado.

En las elecciones del domingo en 12 entidades para elección de Gobernador, el PRI retuvo Zacatecas, Tlaxcala e Hidalgo.

El tricolor recuperó Oaxaca y Sinaloa, pero perdió ante panistas Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y Tamaulipas, mientras que la alianza PAN-PRD le arrebató al tricolor Durango, Veracruz y Quintana Roo.

"Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible -inicialmente- presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y en Durango", agrega el texto.

Se explica que en términos de lo previsto en los procedimientos de cómputo para las elecciones de Gobernador, el PRI agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes.

"Siendo el partido de la legalidad, todas las acciones que emprenda el Revolucionario Institucional se sujetarán a la ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales y será en este marco jurídico en el que se conduzcan nuestros candidatos, candidatas y militantes", precisó el comunicado.