Valle de Bravo, primer punto de despliegue de la Gendarmería

**Acá se han filtrado delincuentes de organizaciones de Michoacán, por la cercanía con ese estado, y que han venido a esconderse entre el monte.


Valle de Bravo, primer punto de despliegue de la Gendarmería

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 22:17 pm

Al filo de las cinco de la mañana comenzó el despliegue de 250 elementos de la Gendarmería para combatir a grupos delictivos. Desde el Centro de Mando de la Policía Federal, que se localiza en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México, partieron con rumbo a la zona de Valle de Bravo, en el estado de México, alrededor de mil agentes.

El contingente se sumará a los 450 efectivos de Policía Federal, 111 elementos del Ejercito y 100 más de la Marina que desde hace un par de semanas trabajan en conjunto con 120 policías estatales para brindar seguridad a los más de cien mil habitantes de valle de Bravo y sus visitantes.

Oficialmente no se ha dado a conocer el traslado de personal de la División de la Gendarmería hacia esta zona del estado de México donde en las últimas semanas se registraron ocho secuestros, y ello motivó el despliegue de efectivos de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano.

Sin embargo mandos de la Policía Federal revelaron que los primeros integrantes de la Gendarmería partieron con rumbo a ese centro turístico para comenzar las actividades de protección y vigilancia en esa zona. Se espera que hagan su arribo a las 10 de la mañana.

Valle de Bravo es la puerta de entrada al sur del estado de México, y su cercanía con Michoacán ha influido para que en sus montes se puedan refugiar integrantes de la delincuencia organizada, provenientes de esa entidad vecina.

La Gendarmería fue presentada formalmente el pasado viernes por el presidente Enrique Peña Nieto, y es hasta este miércoles que inició su despliegue.

www.lajornada.unam.com.mx