Vacían supermercados en Juárez previo al toque de queda por Covid

**Se vieron estantes vacíos de mercancía, ya que algunas personas realizaron compras de pánico, a una hora u hora y media de la entrada del toque de queda.


Vacían supermercados en Juárez previo al toque de queda por Covid

La Crónica de Chihuahua
5 de noviembre, 18:14 pm

Ciudad Juárez, Chih.- A casi una hora de que entre en vigor la restricción en la actividad comercial, esta tarde se observan filas en las entradas de supermercados, en las cajas de pago y además hay estantes vacíos de mercancía, ya que algunas personas realizaron compras de pánico.

En establecimientos todavía se observan largas filas de compradores que esperan su turno para ingresar a los negocios, los cuales está siguiendo las medidas ordenadas por las autoridades de Salud.

En la entrada de los negocios hay personal de seguridad que están revisando la temperatura de las personas, están repartiendo gel antibacterial y además que cumplan con el uso de cubre bocas y distanciamiento social.

En los supermercados, los clientes empacan la mercancía debido a la ausencia de los llamados cerillos o empacadores. Conforme al nuevo decreto, la actividad comercial e industrial quedará suspendida a partir de las 19:00 horas de hoy y durante los fines de semana, con la intención de reducir la movilidad de la población y contener el número de contagios por Covid-19, que durante el mes de octubre presentaron un incremento exponencial que ha derivado en la saturación de los hospitales públicos y privados.

El Consejo Estatal de Salud acordó que, de lunes a jueves se suspenderán las actividades desde las 19:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día, mientras que, en fines de semana, la suspensión inicia a las 19:00 horas del viernes y se retoma a las 6:00 horas del lunes.

Podrán laborar, salud, todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos; además de clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente; permanecerán cerradas las que operan dentro de centros comerciales cerrados, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial podrán abrir; mientras que permanecerán cerradas las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---