Va a ser interesante el revire de Quezada a la CNDH: Armendáriz

**“Señalé y critiqué que la Comisión Nacional no reconoció ninguna intervención de la Comisión Estatal en el tema”, se quejó el ómbudsman chihuahuense.


Va a ser interesante el revire de Quezada a la CNDH: Armendáriz

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 19:20 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, señaló que la Comisión Nacional atrajo a su conveniencia el caso AeroShow por ser un tema mediático, por lo que será “interesante”, dijo, la queja que interpone la defensa de Marco Quezada en contra de dicha instancia.

El ombudsman indicó que La ley faculta a la Comisión Nacional de atraer asuntos locales, sin embargo en el caso AeroShow la denuncia se radicó ante la Comisión Estatal y la instancia nacional no reconoció la investigación realizada, “señalé y critiqué que la comisión nacional no reconoció ninguna intervención de la comisión estatal en el tema”, destacó.

Señala que hubo documentos de investigación y se cuentan con elementos de prueba de la intervención que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos en torno al caso AeroShow con tres equipos diferentes por personal de ambas instancias en quince días.

Consideró que el planteamiento que hace la defensa de Marco Quezada en torno a la recomendación de la CNDH es “interesante para analizarlo constitucionalmente, hasta donde y en qué momento la Comisión Nacional tiene facultades discrecionales para atraer todo lo que considere o si debe reunir ciertas características para atraer el caso”, acotó.